Hasta ahora hemos hablado mucho del masaje infantil, pero ¿dónde podemos ir a aprenderlo?

Existen talleres de masaje infantil en todas las comunidades autónomas. Podéis preguntar en centros infantiles, en hospitales, en centros de ginecología… para que os pongan en contacto con Educadoras de Masaje Infantil. Es importante que tengan un certificado que acredite su validez por la Asociación Internacional de Masaje Infantil.

  • ¿Qué aprendemos en esos talleres?

    Los talleres del masaje infantil tienen un objetivo principal: “El propósito de la Asociación Internacional de Masaje Infantil es promocionar el tacto nutritivo y la comunicación…para que los padres, las madres, los cuidadores, y niños y niñas sean amados, valorados y respetados en todo el mundo”. Además, durante esta mágica aventura aprendemos:

    – Los movimientos del arte del masaje infantil

    A comunicarnos de forma no verbal a través de las caricias, las miradas, las sonrisas…

    A escuchar a los bebés porque, aunque no lo parezca, ¡tienen muchas cosas que contar!

    – Y, además… En cada sesión se dedica un tiempo exclusivo para hablar de las inquietudes sobre los diferentes temas que irán viendo a lo largo del taller de masaje. El taller de masaje infantil consta de 5 sesiones con una duración de 60 a 90 minutos cada una. Se puede realizar a nivel individual (atención personalizada) o a nivel grupal (de 4-5 familias con sus bebés). Éstas se llevan a cabo una vez por semana. Los peques deben tener entre 0 y 12 meses de edad.

    Se incluye un dossier escrito acerca del origen, los beneficios y los movimientos del masaje infantil, además de artículos de interés que certifican la importancia y la utilidad de dicha técnica.

  • ¿Qué necesitamos llevar?

    Para los papás: ropa cómoda (chandall, calcetines…)

    Para el bebé: pañales, toallitas húmedas, una toalla grande, una muda, empapadores y algún juguete/peluche que le resulte familiar. Además, traed lo necesario para alimentarlo; ¡sus necesidades son lo primero!

  • ¿Cómo se estructuran las sesiones?

    Cada sesión se organiza de la siguiente manera:

    Encuentro: Nos presentamos; contamos anécdotas para conocernos un poquito más.

    Relajación: Si tenemos la mente llena de preocupaciones, ¡Difícilmente podemos dedicar un masaje de amor a nuestro/a pequeño/a!

    – Aplicación de las técnicas del masaje:

    • 1ª sesión/día: piernas y pies
    • 2ª sesión/día: abdomen
    • 3ª sesión/día: pecho, brazos y manos
    • 4ª sesión/día: cara y espalda
    • 5ª sesión/día: todo

    Parte teórica: El educador/a de Masaje infantil ofrece contenidos como: qué tipos de aceites son los más propicios para el masaje, los estados del bebé, etc.

    Temas de interés: se ponen en común aquellos temas que os inquieten o queráis debatir.

Si os quedan dudas… vivís en Palma de Mallorca y queréis apuntaros a mis clases de Masaje Infantil, podéis poneros en contacto conmigo a través de la web.

¡ANIMAROS Y PROBAD ESTA EXQUISITA EXPERIENCIA! ¡NO OS LO PODÉIS PERDER!