El masaje infantil, una forma de comunicación no verbal muy beneficiosa.

Resulta increíble que, desde tan pequeños, sean tan receptivos.

Los bebés, desde su nacimiento, al igual que otros seres del reino animal, las primeras miradas, las primeras palabras o las primeras caricias pueden marcar un cambio en su personalidad hacia el modo en el que se siente amado por sus semejantes.

Los bebés tienen una capacidad receptiva muy intensa. Desde el momento en el que un bebé comienza a dar sus primeros pasos, no sólo es capaz de evolucionar respecto a su sistema motriz y su intelecto. En contacto con los padres, puede verse desarrollado gracias a gestos tan sutiles como las caricias. Si un pequeño recibe más besos, caricias o abrazos, puede representar un cambio socio/cultural que le acompañará durante el resto de su vida.

Si quieres saber más acerca de esta técnica sensorial, anímate y echa un vistazo al apartado de ‘Masaje infantil‘.

Educación

Como bien sabéis, los niños no traen un manual de instrucciones al nacer lo que provoca que lleguemos a desesperarnos cuando no sabemos cómo actuar frente a las rabietas, a las malas contestaciones o al incumplimiento de sus obligaciones. Por eso, en este apartado daremos pautas y consejos sobre cómo educar a nuestros hijos de forma saludable. Uno de los principales objetivos será reducir los problemas y las frustraciones que existen en el ‘tira y afloja’ entre niños y adultos.

Además, reflexionaremos sobre cuestiones como: ¿Porqué resultará tan difícil educar? ¿Qué es lo que falla en la educación? ¿Qué estamos haciendo mal? Todos podremos participar a través de debates sobre éstos y muchos otros temas. Por otro lado, también dedicaremos un espacio para tratar aquellas inquietudes que podáis tener. ¡Trabajaremos en equipo para que todos salgamos ganando!

¿Quién se apunta a esta aventura? Anímate y haz click en ‘Educación‘.

La lengua de signos; cuando las manos lo dicen todo.

Resulta increíble que una persona pueda decir tanto con tan poco. Como ya sabemos, las manos son una herramienta indispensable a la hora de realizar las tareas cotidianas. Sin embargo, para las personas sordas, se convierten también en un recurso vital para poder comunicarse con el mundo.

Esta sección va a ser muy especial porque nos sumergiremos en el fascinante mundo de la lengua de signos. Habrá contenidos de todo tipo que irán dirigidos a cualquier persona que esté interesada en conocer más sobre la comunidad de las personas sordas, en aprender a hablar con signos, a saber qué son, para qué sirven… También, enseñaremos a nuestros bebés a comunicarse con ellos incluso antes de que digan sus primeras palabras.

Al igual que con el masaje infantil, seguiremos aprendiendo nuevas formas de interaccionar con los demás pero de manera distinta a como lo hacemos normalmente. Comunicarse mediante la expresión corporal y facial es otra de las capacidades que tenemos los seres humanos; ¿no sentís la curiosidad de conocer una lengua diferente? ¿Quién se apunta? ‘Lengua de Signos